Últimas Entradas

Jane Austen, feminista en tiempos de romanticismo

Jane Austen es una de las más grandes escritoras inglesas, autora de novelas románticas que marcaron la ideología del amor en la mayoría de las jóvenes. Sus historias daban un giro al romanticismo convencional de la época. Novelas del siglo XIX que siguen revolucionando el pensamiento y enamorando a las mujeres del siglo XXI. Orgullo y Prejuicio, Persuasión y Sensatez y Sentimientos, son unas de sus obras más conocidas, dando una alternativa a la escritura del canon establecido en esa época, creando una nueva forma de narrar la cual sigue vigente en nuestros días. Jane Austen destacó en un mundo donde todos trataban de encajar.

Leer Más

Cusco: capital del Imperio Inca

Cusco o Qosco -en quechua– es la cuna del Imperio Inca, en sus calles se vive la cultura de su pueblo, que a pesar de los años, sigue manteniendo esa magia y encanto especial que la hacen única; cada piedra de sus calles, sus rojos tejados, su gente, sus edificios y monumentos hablan de su historia.

Leer Más

La temible realidad de “1984” de George Orwell

“Quien controla el pasado —decía la consigna del Partido— controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.” 

Podríamos estar más cerca de la distopía de 1984 de George Orwell de lo que nosotros pensábamos, una fantasía que se podría volver realidad. A los 70 años de la publicación de una de las obras más vendidas de todos los tiempo, recordaremos ciertos puntos específicos que Orwell escribió, que hizo temblar a los lectores de esa época, pero que ahora podemos estar viviendo en el mundo y continua haciendo temblar a la población.

Leer Más

Querido Diario

Querido diario,

Yo en la clase de Ingles llevo una tarea no hecha y en Español también, yo no quiero que mi mamá se entere porque me va a regañar muy feo y me castigaría y espero que no salga en la boleta, espero que no. Es que he bajado un poco de calificaciones y mi mamá me regaño por un 7 en Matemáticas, ‘Written Expression’ y ‘Vocabulary’… y yo quería la película de Paseando con Dinosaurios.”

Leer Más

Oaxaca en 3 días

Se acercan las vacaciones de verano y todos comienzan a planear su siguiente salida para despejarse de la vida laboral y conocer nuevos lugares. Pero siempre a la hora de planear las próximas vacaciones, buscamos lugares en el extranjero a donde ir y dejamos a un lado lo que tenemos en nuestro país, cuando muchos de los destinos más bonitos del mundo, nos quedan a solo unas pocas horas de vuelo -o en coche-.

Leer Más