Cultura
Dejar un comentario

Recomendaciones de Netflix para esta #Cuarentena

Día 6 de la cuarentena. Hemos cambiado nuestro estilo de vida en pocos días, casi obligados a estar en casa por la incertidumbre que se vive en el exterior. ¿40 días en casa? ¿Que haremos? Fácil. Muchos utilizan este tiempo para hacer actividades al aire libre, excelente.

Pero si por las noches, sientes que le vas a sacar los ojos a toda tu familia o a ti mismo, te recomiendo estas series y películas que podrás ver en Netflix, para que cuando te aburras de salir a dar un paseo, jugar juegos de mesa, leer o simplemente de recorrer Netflix por horas sin saber que ver, te recomiendo estas series y películas, para que te entretengas y ademas aprendas.

Desviemos de nuestras cabezas todas esas noticias negativas que circulan en el Internet y comencemos poner nuestra atención en otras cosas.

El ascenso de un imperio: Otomano

AAAABaZLiexTzf4EEXW0-1U47dX9uXFtozoHq75hz3YABnPcM_MwC_XwurZGVeJMHlfCwl_sXm63jpoD7UUxQeLPfBdt-lqUuwTjCz-PNDSgUojkWeafyh4XUTvuFIsyrw

Conocemos poco la historia del otro lado del mundo y debemos saber que el Imperio Otomano fue uno de los más grandes imperios que existieron en la historia. Con esta docuserie conocerás la historia de la caída de Constantinopla y el nacimiento del Imperio Otomano, el cual controló la mayor parte de Medio Oriente, el norte de Africa y una parte de Europa.

 

Viceroy´s House

Viceroy-s-House-771845

Continuamos hablando de Imperios y ahora toca el Imperio Británico. Conoce la historia detrás de la partición de la India cuando Gran Bretaña comienza a retirase y la situación en la que se manejo la independencia de la India. Esta película nos ayuda a entender y conocer un poco sobre la situación actual de la India. Basada en una historia real, del virrey Lord Mountbatten a su llegada a la India para transferir el poder de Gran Bretaña  a la India

El espía

El-espía

En épocas de conspiración y conflicto en el Medio Oriente en los años 60s, Israel y Siria mantienen una relación al borde del conflicto. Basada en la historia real del espía israelí Eli Cohen; un supuesto hijo de unos magnates sirios, se infiltra en el selecto círculo militar y de la alta sociedad de Damasco, presenciando cuando el Partido Baaz toma el poder en Siria.

 

The Breadwinner

TheBreadwinner_Poster_ES_WEB

Una película de animación nominada a los premios Oscar como mejor película de animación. Cuenta la historia de Parvana, una de una niña de 11 años que vive con su familia en la ciudad de Kabul capital de Afganistan, durante el periodo del dominio de los talibanes. Una serie de eventos la llevan a hacerse pasar por niño para poder apoyar a su familia, en un mundo en donde el rol de la mujer es muy limitado.

Milada

milada

Política y defensora de los derechos humanos. Milada Horáková lucha por sostener sus convicciones en la Checoslovaquia comunista. Abogada y política checa, que lucho en contra de los regímenes totalitarios que regían su país; se opuso al nazismo y al comunismo. Conoce su impresionante vida, y como una mujer logró hacer que su voz fuera escuchada durante esos tiempos.

Historia de un Crimen. Colosio

historia-de-un-crimen

Esta serie les aseguro que muchos de ustedes lo vivieron en tiempo real. Pero para todos aquellos que nacimos al final de los años 80s en adelante, es un episodio oscuro en la historia de la política mexicana que vale la pena conocer o recordar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s