Libros
Dejar un comentario

Libros para empezar el año

Año nuevo, vida nueva. Nos proponemos tantas metas que muchas de ellas parecen imposible de cumplir, pero te podemos dar un pequeño empujón si uno de tus propósitos de este año fue convertirte en lector. Después de leer el artículo de Tips para convertirte en lector, ya sabrás que es lo que necesitas hacer para comenzar a leer este año.

Hice una lista de libros que sé te ayudarán a cumplir tu propósito de año nuevo y poco a poco irte involucrando en la lectura; al ser ligeros pero a la vez entretenidos, fáciles de leer y con un mensaje profundo detrás de sus páginas para comenzar este año con una nueva perspectiva hacia la vida. Este año es el comienzo de convertir a la lectura en un hábito.

71OwtzhTctLCaín
José Saramago

Premio Nobel de Literatura, es el segundo trabajo que aborda la Biblia. Nos cuenta la historia de la humanidad a través de los relatos bíblicos que todos ya conocemos, con un humor refinado que caracteriza a su obra.

“Después de asesinar a Abel, Caín se ve obligado a vagar por la tierra de Nod con el único y dudoso bien de la inmortalidad. En la pluma de Saramago, ese destierro se convierte en un viaje de conocimiento, un vertiginoso ir y venir por tiempos y lugares que permitirá a Caín comprender el origen de su propia maldición.”

51B8asPaoiL

Flor del desierto
Waris Dirie

Basado en la historia real de la autora y modelo somalí Waris Dirie. Una realidad que muchas mujeres sufren en la actualidad, uno de sus temas principales es la mutilación genital femenina y como esto las marca de por vida.

“Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia en una familia de pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda. A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres donde conoció a Marilyn y se hicieron amigas íntimas. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson.”

libro-1494328421Rendición
Ray Loriga

Una novela distópica sobre la condición humana. Haciendo referencia al pasado, al presente y al futuro de la humanidad.

“¿Quiénes somos cuando nos cambian las circunstancias? La guerra dura una década y nadie sabe a ciencia cierta cómo transcurre, qué bando fue el agresor y cuál el agredido. En la comarca, la vida ha continuado entre el temor a la delación y la añoranza de los que fueron al frente. Cuando llega el momento de evacuar la zona por seguridad, él emprende camino junto a su mujer y al niño Julio, que ayuda a amortiguar el dolor por la ausencia de los hijos soldados. Un futuro protegido parece aguardarles en la ciudad transparente, donde todo es de dominio público y extrañamente alegre. Allí los recuerdos desaparecen; no existe ninguna intimidad -ni siquiera la de sentir miedo- hasta el momento en que la conciencia despierta y se impone asumir las consecuencias. Una historia kafkiana y orwelliana sobre la autoridad y la manipulación colectiva, una parábola de nuestras sociedades expuestas a la mirada y al juicio de todos.”

1761843694Mahoma
Deepak Chopra

La historia del último profeta.

“Nos ofrece la apasionante vida de uno de los profetas más grandes: Mahoma. Esposo y padre de familia, dios le habla a través del Arcángel Gabriel para encomendarle una peligrosa tarea: convencer a su pueblo de que renuncie a sus ídolos ancestrales y a la veneración de múltiples dioses para confiar en un dios único. Huérfano desde los seis años, Mahoma creció en una enorme familia, convirtiéndose en un excelente comerciante. Si bien Mahoma no se consideraba el hijo de dios ni un iluminado, esta magnífica novela da cuenta de la vida de un ser humano ordinario, al que le ocurrió algo totalmente extraordinario que dio origen a una nueva religión, el islam, la segunda en importancia hoy en todo el mundo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s