Pensamientos
Dejar un comentario

Querido Diario

Querido diario,

Yo en la clase de Ingles llevo una tarea no hecha y en Español también, yo no quiero que mi mamá se entere porque me va a regañar muy feo y me castigaría y espero que no salga en la boleta, espero que no. Es que he bajado un poco de calificaciones y mi mamá me regaño por un 7 en Matemáticas, ‘Written Expression’ y ‘Vocabulary’… y yo quería la película de Paseando con Dinosaurios.”

Y al parecer tuve la película, pero algunos meses después porque;

“…ayer le enseñe mis calificaciones a mi mamá  y en Ingles me pusieron 2 tareas no hechas y en Español 1, yo le tuve que borrar con ‘Liquid Paper’ y ponerle 0. Mi mamá me castigo la ‘tele’ porque tuve cuatro 6 en los exámenes y ahorita estoy bien aburrida, no se que hacer, solo estoy aquí sentada en el cuarto de ‘tele’ escribiendo aquí, porque no tengo mi película de ‘Paseando con Dinosaurios’.”

Yo se que mi madre va a leer este gran secreto que guarde en mi diario desde 1999 -justo en estos momentos- pero ese era el punto de tener un diario… escribirlo solo para mí, para sacar esa gran frustración de la vida de una niña de 10 años, la escuela y las calificaciones.

Y ahora que lo vuelvo a leer después de 20 años, claro que tenía toda la razón de no darme mi película de Paseando con Dinosaurios -muy deshonesto de mi parte borrar con Liquid Paper mis calificaciones, una disculpa querida madre-.

neonbrand-Ak5c5VTch5E-unsplash

Cada vez que pensamos en un diario, se nos viene la imagen una niña o una adolescente con mil sentimientos y emociones, frustraciones de amores platónicos, problemas de escuela, amigos etc… repletas de cuadernos con candados en donde plasman todas sus emociones, esperando desahogar en sus páginas todo lo que tienen dentro, confiando en su fiel confidente y guardián de sus palabras, su querido diario.

Tener tus pensamientos por escrito además de ser una forma de mantener los recuerdos vivos, es también excelente para mantener la salud mental… los diarios regresan del baúl de los recuerdos para formar parte de tu vida adulta.

¿Y cuales son los beneficios de tener un diario de nuevo en tu vida? Escribir sobre papel, no es solo para los escritores, y no estoy hablando de escribir una novela o un libro entero; con que te tomes un poco de tu tiempo para escribir aunque sea unos pequeños párrafos, veras los grandes beneficios que esto podría traer a tu vida.

plush-design-studio-cvUIv9j5wDg-unsplash

1.Paz Mental

Todos deberían adentrarse en el mundo de las letras, tomar una pluma y plasmar sus pensamientos sobre papel. Escribir tiene excelentes beneficios para tu salud mental, ya que funciona como una forma de liberar las tensiones de la vida diaria; una vez que las sacas de tu cabeza, comienza a llegar la paz y la mejor forma de hacerlo es escribiendo.

Esta comprobado que te sientes bien al hacerlo, ya que hace que pongas tus pensamientos en orden. ¿Por qué? porque puedes revivir situaciones en un lugar en donde te sientes seguro -las paginas de tu diario- donde las puedes expresar sin miedo y puedes llegar a encontrar mejores soluciones a un problema, ahora que tienes la mente despejada.

plush-design-studio-y7GlIdTUOvo-unsplash

2.Fomenta la creatividad

Puedes echar a volar tu imaginación y fomentar la creatividad.  La idea de tener tu propio diario personal puede ayudarte a generar lluvia de ideas, dejando salir tus mejores pensamientos y plasmarlas, nunca sabes si se pueden llegar a convertir en algo más. Escribir ayuda a procesar y comunicar ideas complejas de una manera eficaz, en el primer momento en que lo pones sobre el papel, la telaraña de pensamientos e ideas comienzan a tomar estructura.

Es el único lugar en donde puedes ser libre, en donde no hay limites y existen mil y un formas de escribirlo. Puedes ser extremadamente creativo y dejar salir tus mejores ideas, es un momento solo para ti.

plush-design-studio-H7LEJZnrhSU-unsplash

3.Retrospectiva

Es una forma de mantener los recuerdos vivos, ya sean buenos o malos, fracasos, errores o logros de los cuales nos sentimos orgullosos. Todos aquellos momentos se quedan guardados entres sus páginas y se convierten en recuerdos.

Procesar lo que paso en tu vida es muy importante para poder sanar, por eso, tener esos recuerdos por escrito ayuda a traer un nuevo panorama a nuestras ideas. Escribir lo que nos sucede en la vida nos puede calmar y ayudar a entender mejor lo pasa y no sentirnos tan confundidos. Nos da una perspectiva sobre nuestra propia situación.

ashley-edwards-AjcVTjCz310-unsplash

El King’s College de Medicina y Arte de la Universidad de Londres explica que “aumenta la confianza en uno mismo, se potencian los sentimientos de autoestima y motivación para la vida. De alguna manera permite explorar áreas cognitivas -memoria, pensamiento y lenguaje- y emocionales que no siempre son accesibles.”

Escribir un diario es un ejercicio saludable y terapéutico, es una buena herramienta de autoexploración, ya que nos atrevemos a poner todo lo que pensamos sin miedo a ser juzgados. Es ayudar a reflexionar sobre lo vivido.

¿Estás listo para volver a tener un diario en tus manos y hacerlo tu fiel compañero de vida? Hoy es el día para comenzar a escribir.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s