Cultura
Dejar un comentario

Series y películas para sobrevivir a un fin de semana de encierro voluntario.

México, Enero 12, 2019. Bueno, Guanajuato principalmente. Día 7 sin gasolina. Se resume a encierro voluntario -ok, involuntario obligatorio- en tu casa por falta de gasolina para salir. Tenemos que ahorrar gasolina este fin de semana, porque no sabemos cuando volverá a nuestras vidas.

Si eres de aquellas personas que no planea salir de su casa por falta de gasolina o por ahorrarla, te hago una lista de series y películas -con contenido intelectual para aprovechar el encierro domiciliario e instruirnos un poco-. De esta forma, podemos aprender un poco y matar el tiempo en casa.

Les recomendaría libros para leer, pero como no creo que quieran salir a comprarlos, por eso la opción es Netflix; la librería virtual.

1. Cuba Libre

60cdc0cc29d62c4444e3ce94eace6ec77f2ab496

Es para que nos demos una idea de que pasará con México en unos años… mentira. Pero si es para poder comprender el proceso de la historia de Cuba y todas las razones por las cuales lo llevaron a ser uno de los pocos países socialistas en la actualidad. Un documental muy interesante para entenderlos actualmente.

2. Roma

curiosidades-roma-alfonso-cuaron-netflix_1200789950_12974352_2194x1024

Este fin de semana es el momento perfecto para pasar 2:15hrs frente al televisor y por fin ver la aclamada película de Alfonso Cuarón y saber porque todo el mundo -literalmente- esta hablando de ella.

3. Juana Inés

aaaabamihxtvwl-bozzpgwtz4nafqmjvkdn7eeeckxgyrthj8rgrbo9q6ci8draesbo7ytopnmv7gxemefkgqupubsgmxwovjtb7q-y3fu1emyedceheazp-rednuqtgajcg0bx-syuet5c

Serie de televisión mexicana basada en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, escritora y poeta novohispana del Siglo de Oro de la literatura en español. Vemos a una mujer, que a pesar de las limitaciones sociales de la época, busca desesperadamente su desarrollo intelectual.

4. Peregrinación por los caminos del dolor

b686df5737c7a5be57c75ddfecd13806c729f8e0

Una serie basada en la obra del escritor ruso Alexéi Tosltói. Una serie que se filmo en conmemoración a la Revolución Rusa de 1917, siguiendo la vida de una familia de la alta burguesía zarista, principalmente de dos hermanas, y como enfrentaron los cambios sociales que les trajo el nuevo siglo y la caída del régimen zarista.

5. First they killed my father

i69l8iguwwglu9zm3xd3

Una película basada en hechos reales sobre los recuerdos de una niña de Camboya, dirigida por Angelina Jolie, sobre las atrocidades en Camboya. Ambientada en 1975, la película muestra a Ung, una niña de 7 años, forzada a ser entrenada como una niña soldado mientras sus hermanos son enviados a campos de trabajo forzado durante el régimen comunista de los Jemeres Rojos.

6. The Story of God with Morgan Freeman.

a1004769c9c813b1d161e4dec9d6245c3a47052c

La historia de las religiones siempre me ha interesado, y este documental lo explica de una manera fácil de digerir. ¿Por qué? Porque nos explica como cada religión ve la vida dependiendo de la visión de su Dios o dioses, pero al final todo se resume a lo mismo. Que todas las religiones buscan y predican lo mismo. Muy interesante para conocer un poco más sobre las demás religiones y no solo la nuestra.

7. 22 de Julio

july3

Basada en los atentados del 22 de Julio del 2011 en Noruega, esta película recrea los hechos de la masacre que un ultraderechista cometió contra 600 jóvenes que estaban en un campamento de verano en Utøya, una pequeña isla.

8. La noche de 12 años

 

noche-12-años-ndp-1

Película basada en el libro “Memorias del calabozo”, reconstruye el cautiverio de los tres líderes Tupamaros -movimiento de guerrilla urbana de izquierda en Uruguay durante los años 60s y 70s- incluido el futuro presidente José “Pepe” Mujica. Vemos su larguísimo e infrahumano cautiverio que sufrió junto con los demás. Una película para también conocer sobre la historia política de Uruguay.

9. Roma

ece202cbc6f9914f8c7c2d792e8012adba94079e

¿Recuerdas a Marco Aurelio y a Cómodo de la película El Gladiador? La primera temporada de La Docuserie de Roma te explica de una manera entretenida y con hechos la historia de Roma, principalmente de Cómodo y como llegó al poder. Y la segunda temporada de como Roma se convirtió en Imperio, viendo la historia del mundialmente conocido Julio César. Explica la política, costumbres y tradiciones de la Roma antigua. Si eres amantes de la historia y más de la historia de Roma, esta serie es la mejor opción.

10. Beasts of no nation

beastsofnonation

Esta ficción, nada ajena a la realidad, busca representar la realidad de la vida de los niño soldados en Africa. La historia es sobre un niño que pierde a su familia durante una guerra civil en el oeste africano. Vemos la vida de Agu, y lo que tiene que hacer para sobrevivir dentro de un país en guerra, pero como él miles de niños soldados son utilizados para propósitos bélicos, les roban su infancia para fines políticos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s