«La historia nos demuestra con eventos desde intervenciones extranjeras y desastres naturales que siempre hemos demostrado UNIDAD.»
-Fabian Cordero
Héroes invisibles.
Hace 32 años, en 1985 México vivió uno de los mayores terremotos de la historia, dejando a su paso muerte y desolación en el país, pero entre los escombros se generó la solidaridad de su gente, un valor que se mantiene entre sus ciudadanos, el cual ante las adversidades florece en el desierto. La hazaña se volvió a repetir este martes 19 de Septiembre del 2017, mismo día del aniversario del terremoto del 85.
Los habitantes con sus propias manos se organizaron de manera desinteresada para ayudar; quitando los escombros, donando víveres, creando centro de acopio en toda la República para mandar a las comunidades afectadas, compartiendo información sobre paginas para mandar donaciones. Un México unido.
Las personas hacen trabajos voluntarios, sin paga, ese es el país en donde su gente «no dan un paso sin huarache», en realidad caminan descalzos. Héroes sin capa. Ciudadanos anónimos que arriesgan su vida para salvar otra. Les das la mano y no te toman del pie.
Se habla de la solidaridad de los mexicanos como si fuese algo único de nuestra raza, pues lo es. La sangre azteca corre en nuestra venas. Es impresionante como las personas abren sus hogares para recibir a aquellos que necesitan ayuda, como los que tienen poco, de tres pantalones donan uno.
Ya no #MeDuelesMéxico, ahora me das #FuerzaMéxico.
Este es el verdadero México; tierra de guerreros jaguar. Nuestro himno no miente; porque «Piensa ¡oh Patria querida! que el cielo, un soldado en cada hijo te dio.
“Como mexicanos siempre somos nobles. Tal vez ahora somos reacios, no somos cordiales, pero en situaciones de riesgo siempre nos echamos la mano” – miembro de Los Topos.
No dejemos que la solidaridad de nuestra gente se quede entre los escombros, el temblor no solo sacudió las tierras mexicanas, sacudió nuestro interior, nuestros pensamientos, nos hizo abrir los ojos y decir; «esto es México»… México is the shit.