Libros
Dejar un comentario

Lectura de Invierno

Las fechas navideñas -y el frío- nos despiertan una necesidad de quedarnos en casa; preparar un té, con una manta calientita y leer un buen libro. Con estas vacaciones toca adentrarnos en las páginas de estos libros que les recomiendo tanto para que los disfruten ustedes o para regalar a un amigo lector en estas fechas.

¡Disfruten!

9786070731792El viento de las horas
Ángeles Mastretta

Leí este libro hace tiempo y me gustó bastante. La forma de redactar de la escritora hace que te sumerjas en su vida y devores el libro en una sola leída.
“Hay días en los que el viento de las horas se vuelve tan intenso que quedan para siempre marcados en nuestra memoria. Ángeles Mastretta nos hace partícipes del legado de esos días evocando los detalles más cotidianos y al mismo tiempo más preciados de este mundo palpitante y generoso que nos rodea. Aquí se reviven emociones que hacen que el tiempo se dilate y reflexiones en torno a grandes temas universales como la juventud, la belleza, el amor, la muerte y, sobre todo, el paso inevitable de los años. Es una celebración de la alegría de sentirse vivos, de la dicha extraordinaria de dejar que la vida pase, de la necesidad de disfrutar de los placeres de la existencia. Un recorrido por todos esos recuerdos que se presentan de manera inesperada y que traen consigo la más auténtica felicidad.”


El pintor de batallas
pintorbata
Arturo Pérez-Reverte

En este libro les muestro mi parte Internacionalista, en donde se muestra la realidad de la guerra a través de la fotografía, obra de un corresponsal de guerra durante el conflicto bélico de los Balcanes. Nos enseña a reflexionar sobre lo que las personas viven en los conflictos y la forma en que perciben la guerra; tanto los que están dentro como los de aquellos que las reportan; los corresponsales de guerra.

“En una torre junto al Mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás. En torno a esos tres personajes, Arturo Pérez-Reverte ha escrito la más intensa y turbadora historia de su larga carrera de novelista. Deslumbrante de principio a fin, El pintor de batallas arrastra al lector, subyugado, a través de la compleja geometría del caos del siglo XXI: el arte, la ciencia, la guerra, el amor, la lucidez y la soledad, se combinan en el vasto mural de un mundo que agoniza.”

libro_1449673742Matar a un ruiseñor
Harper Lee

Un clásico de la literatura y uno de mis libros favoritos. “Matar a un ruiseñor” nos enseña sobre la relaciones de los valores morales y los códigos sociales. La escritora nos redacta la historia a través de los ojos y de la inocencia de una niña, la cual vive dentro de una sociedad todavía segregada por el tono de piel que tengas, y como la justicia aplica para cada tipo de persona dependiendo de tu raza.

“A través de los ojos de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y honestidad inquebrantable la irracionalidad de la actitud de los adultos hacia la raza y la clase en las profundidades del sur en la década de 1930. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la resistencia y heroísmo silencioso de la lucha de un hombre por la justicia, pero el peso de la historia no tolera más allá de su límite.”

La ridícula idea de no volver a verte 9788432215483
Rosa Montero

Justo termine de leer este libro hace un par de días, y no lo pude haber leído en mejor momento de mi vida, fuera como si cada página, cada palabra que mis ojos recorrían, describieran lo que estaba sintiendo estos últimos meses. A pesar de ser la historia de Marie Curie -pionera en el campo de la radioactividad-, la escritora te involucra tanto en su libro al hacer la historia de Marie la suya… y también la tuya.

“Cuando Rosa Montero leyó el diario que Marie Curie empezó tras la muerte de su esposo, incluido al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante le llenaba la cabeza de ideas y emociones impresionantes. La ridícula idea de no volver a verte nació del incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino: Éste es un libro sobre la vida… apasionado, hermoso y alegre, sentimental y burlón. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, reflejada aquí en sus aspectos más desconocidos y nunca antes dichos, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, el análisis de nuestra época y la evocación íntima; habla de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a vivir con plenitud y con ligereza.”

9788467048308Taj
Andrés Pascual

Una novela histórica, donde nos da una pequeña probada de la India mística; en donde las costumbres, la religión y tradiciones nos enseñan el día de a día de la vida en el país de Oriente. Se desarrolla en el período de la construcción del icono mas conocido de la India; el Taj Mahal.

“Poco antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara sus ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido. Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados a lomos de elefantes, arrastraban enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de la mirada de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo, que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano. Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda, cuando todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s